jueves, 8 de noviembre de 2012

REPRODUCCION DE POLLOS

La gallina se reproduce por huevos.

El sistema reproductor de la gallina está formado por: un ovario (que contiene los óvulos), el oviducto (formado por infundíbulo, magno, istmo, útero), vagina y cloaca.

Los machos de las aves se caracterizan por no poseer glándulas accesorias.
Aparato reproductor de un gallo

En las aves el óvulo es fecundado específicamente en el infundíbulo. Los espermios son almacenados en este lugar y se van liberando al paso de la yema. El proceso de formación del huevo ocurre, exista fecundación o no.

Si el huevo es fecundado comienza el desarrollo de las primeras células, éste se detiene al momento de la postura (Cuando sale el huevo de la gallina), reiniciándose sólo si se dan las condiciones adecuadas de incubación (especialmente temperatura).





El período de incubación para la gallina es de 21 días.




El sistema reproductor de la gallina está formado por: un ovario (que contiene los óvulos),  el oviducto (formado por infundíbulo, magno, istmo, útero), vagina y cloaca.


Huevo fecundado de 4 días.


Huevo fecundado de 9 días


Huevo fecundado de 14 días.


Huevo fecundado de 18 días.



Los gallos y gallinas son criados principalmente por su carne y por sus huevos. También se aprovechan sus plumas, y algunas variedades se crían y entrenan para su uso en peleas de gallos.

CODORNICES
las codornices son de cuerpo pequeño o medianas rechonchas y paticortas por lo general vbiven en terrenosabierots como praderas, campos de cultivo, herbazales, matorrales o bosques dispersos . comen semillas, brotes y otros vegetales y pequeños invertebrados, anidan en ollos poco profundos o en depresiones naturales del suelo y la mayoria posee un plumaje moteado 












TESIS



Existen caracteres sexuales secundarios que diferencian las hembras de los machos, así por ejemplo, en algunas especies los machos presentan un cresta y un potente espolón. El plumaje de los machos difiere generalmente del de las hembras y suele ser de colores más vivos.

El canto es, por lo general, un carácter exclusivo de los machos.




1- Un cascarón calcáreo, cuyos poros dejan penetrar el aire necesario al ave.

2- Una membrana formada por dos láminas que, después de la puesta, se separan una de otra para formar la cámara de aire, tanto mayor cuanto menos fresco es el huevo.

3- La yema de huevo o vitelo, sustancia grasa suspendida por las chalazas y envuelta por la masa albuminosa; en la superficie de la yema se observa una mancha de color claro llamada cicatrícula o galladura, que es el germen de la futura ave.













No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada